Odontología en Murcia

En Clínica dental Dra. Isabel Fuentes S.L., ofrecemos diferentes servicios de odontología en Murcia. Realizamos tratamientos de mínima invasión llevando a cabo la última tecnología dental.

Ortodoncia invisible

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

 

La ortodoncia invisible es un tratamiento que viene sustituyendo y mejorando los resultados de los brackets convencionales. Mediante el uso de alineadores estéticos, podemos mejorar la estética y la funcionalidad de la sonrisa de los pacientes.

 

Para nosotros, la ortodoncia invisible es el tratamiento base para que nuestros dientes y encías se mantengan saludables el resto de la vida es por eso que calculamos al detalle la posición de cada diente y la relación que debe haber entre ellos. Siempre buscamos los mejores resultados.

Los tratamientos son totalmente personalizados, es por eso que los precios pueden variar en función de la complejidad de cada caso.

No solo alineamos la sonrisa y mejoramos la mordida, también nos fijamos en que esta guarde una gran armonía con el rostro. En definitiva, buscamos la salud, pero también la belleza.

 

Tenemos una visión única y multidisciplinar de la odontología. Somos una clínica vanguardista en cuanto a la tecnología pero tenemos una sensibilidad tremenda por la armonía, la belleza y por conseguir las proporciones correctas. Por eso, siempre trabajamos buscando la naturalidad de la sonrisa y conseguimos resultados que superan tus expectativas.

¿Quién puede utilizar ortodoncia invisible?

 

Personas mayores de edad o incluso para menores que sufren de una maloclusión. Ya sea prognatismo, crowding, sobremordida, mordida abierta, espacios, mordida cruzada, problemas en la articulación temporomandibular y bruxismo.

Carillas dentales

¿Qué son las carillas dentales?

 

Las carillas dentales son pequeñas y finas láminas que se pegan en la parte externa de los dientes para darle un aspecto más estético.

 

Cada vez son más los pacientes que acuden a consulta demandando un tratamiento de rejuvenecimiento dental sin la necesidad de desgastarlo

 

¿En qué consiste el tratamiento de rejuvenecimiento dental?

 

Las carillas dentales se colocan con un cemento o resina especial que las fija de manera firme y segura. Primero se estudia la sonrisa del paciente y finalmente se diseñan las carillas dentales para conseguir una armonía entre la sonrisa y el rostro, dando como resultado una sonrisa más joven.

¿Qué tipo de carillas realizamos?

 

CARILLAS DE PORCELANA

Las carillas de porcelana son frentes laminados de porcelana que cubren la cara frontal del diente y se adhieren al mismo mediante un cemento de resina. Se trata de unos elementos muy estables, que no necesitan de mantenimiento ni pulido, no cambian de color y dan a la boca un aspecto natural.

 

Se realizan en el laboratorio con la forma y aspecto semejante al diente natural y proporcionan la fuerza y resistencia comparable al esmalte natural de los dientes.

 

CARILLAS DE COMPOSITE

Los composites son materiales que se presentan en forma de pasta y que se colocan y modelan directamente sobre el diente en una única sesión y sin necesidad de tallarlo previamente.

 

En una misma cita realizamos el estudio previo y modificamos el diente con una técnica totalmente conservadora con el diente, es decir, no se altera la estructura.

 

Estas carillas están recomendadas para pacientes que buscan perfeccionar su sonrisa de una manera natural. Generalmente es un tratamiento que se utiliza para tapar huecos negros entre los dientes para rejuvenecer la sonrisa. 

¿Cuáles son las principales ventajas de las carillas dentales?

 

Generalmente, las carillas dentales se emplean en consulta para corregir, por ejemplo, el esmalte desgastado del diente, la alineación de dientes desiguales, la separación entre dientes, las decoloraciones, las roturas, las grietas, etc..

Implante con corona

¿En qué consiste el implante con corona?

 

Es la modalidad más sencilla de implante dental y se utiliza cuando hay que sustituir un solo diente o varias piezas.

 

¿En qué consiste un tratamiento de implantes con corona?

 

Se trata del reemplazo artificial de un diente, existiendo diferentes tipos: De corona y de carga inmediata. Para realizar un implante de corona se necesitarán varias sesiones debido a que hay que tomar medidas del tamaño de la corona, color y realizarla de forma personalizada en el laboratorio. Previo a que la corona esté lista hay que colocar el implante como tal. Este proceso se realiza mediante una intervención quirúrgica y se inserta en el hueso maxilar. Para que el implante tenga éxito el implante se debe fusionar con el hueso de forma que se logre una estabilidad total para el diente postizo.

 

¿Cuáles son las ventajas de los implantes con coronas?

 

Gracias a los implantes dentales con corona es posible lucir unos dientes funcionales y con apariencia natural. El implante pasará desapercibido si se lo compara con los dientes naturales de la boca, tanto en color, forma y translucidez, logrando un resultado estético y recuperando la funcionalidad total de la boca. La duración aproximada es de 50 años.

¿Cualquier paciente puede someterse a un tratamiento de implantes con corona?

 

Todos los pacientes pueden someterse a un tratamiento de implantes con coronas, incluidos aquellos que presentan pérdida de hueso o una enfermedad periodontal. En el primer caso se optaría por realizar antes una técnica de elevación de seno para recuperar el hueso perdido y en el segundo habría que tratar antes de la enfermedad periodontal para evitar que el organismo del paciente rechace el implante.

 

¿Qué cuidados debo seguir tras el tratamiento?

 

Tras la colocación de implantes dentales con corona debes cuidar tus dientes exactamente igual que lo haría sin ellos para evitar la periodontitis y otras enfermedades bucodentales.

Blanqueamiento dental

¿Qué es el blanqueamiento dental?

 

Nuestros estilos de vida y el paso de los años hacen que nuestros dientes pierdan su color blanco original, apareciendo manchas y tinciones, quitándole luminosidad a nuestra sonrisa. 

 

Los tratamientos de blanqueamiento dental permiten, de un modo no invasivo y conservador, recuperar el color original de nuestros dientes devolviendo el aspecto saludable a nuestra sonrisa.

 

¿Cómo se realiza el blanqueamiento dental?

 

El tratamiento será totalmente personalizado según las características del paciente (estilo de vida, sensibilidad dental previa, causa del oscurecimiento dental) y de cada diente (si los dientes son vitales o presentan tratamiento del nervio, si presentan distintos tonos unos de otros). Pero, en líneas generales y de forma resumida, el plan de tratamiento consta de las siguientes técnicas:

AMBULATORIO

Se realiza en casa utilizando un gel con un agente blanqueador, en una concentración específica para cada caso, que se aplica sobre los dientes por medio de una férula realizada a medida del paciente, te indicaremos el número de horas diarias que debes usar la férula con el gel y la duración del tratamiento, adaptado a tus necesidades y a la tinción original de tus dientes.

INTERNO 

Está especialmente indicado para dientes oscurecidos por un tratamiento de endodoncia o traumatismos. En estos casos, se abre el diente por su cara interna, aplicando un agente blanqueante que se deja actuar durante una semana. Siete días después, se valora si es necesario repetir el tratamiento o si el color es el esperado, sellando definitivamente el diente.

LUZ LED

En una hora de tratamiento profesional, podemos aclarar hasta diez veces el color de tus dientes al inicio del tratamiento. Esta revolucionaria tecnología activa mediante luz led un gel con el que previamente hemos impregnado tus dientes. Tras una hora de tratamiento, podrás ver los resultados en consulta.

¿Qué beneficios tiene realizar un blanqueamiento dental?

 

Elimina manchas dentales

El blanqueamiento dental es un tratamiento efectivo para reducir y eliminar manchas dentales, tanto internas como externas.

 

Una sonrisa más estética

Una de las ventajas más aclamadas de este procedimiento es que mejora la imagen personal. De una sonrisa apagada, logramos una sonrisa blanca y luminosa que contribuye a la imagen general, volviéndola más atractiva.

 

Rejuvenece el rostro

El paso del tiempo también afecta a nuestra boca, ya que los dientes pierden su blanco original con los años. Un blanqueamiento dental profesional aporta un efecto rejuvenecedor no solo para la sonrisa, sino también para el conjunto de la cara, mejorando la apariencia del rostro.

 

Preserva la salud oral

El blanqueamiento dental profesional no daña el esmalte. Además, es frecuente que quienes se lo realicen quieran cuidar más su higiene bucodental para mantener sus dientes blancos.

 

Una de las grandes ventajas es que es indoloro, sencillo y efectivo.

¿Puedo realizar un blanqueamiento dental?

 

Todos los pacientes son aptos para realizar un blanqueamiento dental, incluso aquellos que tienen sensibilidad dental. Es un tratamiento recomendado para cualquier persona y que carece de efectos secundarios. Obviamente, siempre hablamos de un blanqueamiento profesional, realizado por expertos o bajo su supervisión.

 

¿Cómo puedo mantener durante más tiempo los resultados de mi tratamiento?

 

Es recomendable que no se fume durante unos 10 o 15 días para evitar teñir los dientes, que aunque no lo parezca el tabaco también los colorea. Tampoco se podrán consumir alimentos o bebidas que tengan muchos pigmentos o colorantes intensos como las salsas, moras, café…etc durante el mismo periodo de tiempo para evitar tinciones y que el tratamiento culmine con éxito. 

 

En general, recomendamos realizar un mantenimiento cada seis meses con un gel que te prescribimos en la clínica. A parte de este mantenimiento, no es necesario realizar un nuevo tratamiento hasta tres o cuatro años después.

1ª visita GRATUITA

Realizamos tratamientos de mínima invasión con la última tecnología dental.

¡Contacta con nosotros!